InicioNacionalMeduca y gremios docentes inician Asambleas Pedagógicas

Meduca y gremios docentes inician Asambleas Pedagógicas

Ministerio de Educación y gremios magisteriales  iniciaron el pasado 29 de enero las Asambleas Pedagógicas en todas las áreas de difícil acceso o condiciones laborales.

Estas Asamblea Pedagógicas se han realizado desde el año 2007, cuando en julio y agosto de este año se llevaron a cabo en la provincia de Veraguas.

La Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE) es uno de los gremios docentes que participan en esta ronda de conversaciones.

La directiva de AEVE anunció que estará vigilante que lo pactado en todas estas sea cumplido por parte de las autoridades del Meduca.

Los temas tratados en el inicio de las asambleas fueron:

*.Compensación en atención a la zonificación en las Áreas de Difícil Condición Laboral.(Accesibilidad y Calidad de Vida).

Propuesta, con fundamento científico, que no está aprobada, pero que tiene el interés de convertirse en un paleativo en referencia a las regiones bajo una escala del 1 al 3, dependiendo de los criterios expuestos con respecto a las condiciones de vida y accesibilidad de los centros educativos.

El gremio magisterial solicitó al MEDUCA más consulta con la base docente y que proporcione más detalle del trabajo que se está realizando.

*.Calendario Escolar Diferenciado.

Para Darién, Comarca Emberá, Comarca Guna Yala, Área Norte de Veraguas, Comarca Ngäbe Buglé, entre otras.

Algunas de las regiones descritas, ya tienen el visto bueno del MEDUCA, otras han hecho llegar sus propuestas objetivas y condicionadas (acuerdos consensuados de educadores que laboran en estas áreas) y otras definirán, a futuro próximo (año lectivo 2021), la forma de trabajo con respecto a un calendario escolar diferenciado.

 *Movilización de los Docentes de la Áreas de Difícil Condición Laboral (Accesibilidad).

Con respecto al inicio del año lectivo 2020, se contemplan, para este ejercicio, los días 27, 28, 29 de febrero y 1 de marzo, del año en curso.

Se concentrarán en las distintas Direcciones Regional de Educación para su traslado hacia los puntos de abordaje que fije y determine el SENAN.

Con referencia a los docentes que laboran en estas áreas y que pertenecen a la provincia de Veraguas se va a organizar reuniones en la semana de Organización con los docentes de zonas de difícil acceso, supervisores y directivos de la Dirección Regional de Veraguas para revisar el tema del calendario diferenciado y el traslado de los compañeros a sus escuelas el 28 y 29 de febrero y el 1 de marzo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Reinaldo en El Avispón
Heidy en El Avispón
Heidy en El Avispón
Alfonso Badillo en El Avispón
Injusto en El Avispón
Eduardo Lopez en Fallece Domplin
Licdo. José del C, Gutiérrez en Panameños inscritos en Partidos Políticos
Alberto moody en El Avispón
Carlos Enrique González en Folclore como unidad Latinoamericana
Cheo en El Avispón