Existen 445 casos que ya fueron llevados ante las autoridades competentes por vandalismo, daños a la propiedad y otros delitos

0
448
Anuncio

El equipo legal de la Fuerza Pública ha logrado judicializar, ante el Ministerio Público y en los despachos de los Jueces de Paz, a 445 personas por hechos de vandalismo, daños a la propiedad y otros delitos cometidos en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas y Chiriquí, durante los cinco días de protesta que se han desarrollado en el país.
 
Entre estos casos se destaca, la aprehensión de 13 personas que presuntamente destruyeron e incendiaron un vehículo tipo pick up de propiedad del Consejo de Coordinación Comarcal Emberá Wounaán, que se encontraba en la vía interamericana a la altura de la entrada de la comunidad de San Diego en las Garzas de Pacora, una investigación que esta en manos de la Fiscalía Anticorrupción.
 
La información oficial también incluye, el caso de tres extranjeros que serán deportados hacia su país de origen, debido a que fueron sorprendidos en el sector de Calidonia, alterando el orden público, cometiendo actos contra la integridad y la seguridad ciudadana, así como obstaculizando el libre tránsito.
 
Los tres extranjeros fueron llevados ante un juez de paz para las sanciones correspondientes y posteriormente se les remitió al Servicio Nacional de Migración, quienes basados en el Decreto Ley 3 del 22 de Febrero del 2008 procederán con la deportación.
 
Igualmente, se aprehendieron en flagrancia a 5 personas  mientras realizaban un cobro ilegal de paso a varios conductores que transitaban por el sector de Villa Cárdenas, los infractores fueron sancionados con B/. 300.00 por la casa de paz del corregimiento de Las Cumbres.
 
 
Hasta el momento, las unidades de la Fuerza Pública se mantienen garantizando el orden y la seguridad en las calles, evitando la transgresión de las leyes y conduciendo a los infractores ante las autoridades competentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí