Sancionan la Ley 409 que establece el Sistema Judicial de Protección Integral de Niñez y Adolescencia

0
1402
Anuncio

Por sus múltiples beneficios y alcance, el presidente Laurentino Cortizo sancionó la ley 409, que establece el Sistema Judicial de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, iniciativa impulsada en el pleno de la Asamblea Nacional por la diputada Corina Cano.

Este documento, sancionado por el Ejecutivo, este 16 de noviembre, es de gran impacto para la población y fue discutido a lo interno de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia del parlamento.

Esta Ley establece bases para la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y el reordenamiento de las instituciones competentes como el Ministerio de Desarrollo Social para garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de esos derechos.

La diputada Cano, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional sustentó en su momento que, con esta herramienta legal, se fortalece la protección integral de nuestros niños y adolescentes, pues se adapta a sus necesidades, teniendo como clave la prevención.

Esta Ley de 190 artículos se fundamenta en el principio del interés superior de niños, niñas y adolescentes, sujetos a una legislación y justicia especializada, asegurando como prioridad el restablecimiento de sus derechos fundamentales que hayan sido vulnerados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí