A tres semanas de concluir el 2023 la Alcaldía de Panamá ha respondido a 6,056 casos de ayuda humanitaria

0
308
Anuncio

6,056 asistencias humanitarias ha entregado personal de la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá a personas en condiciones de vulnerabilidad entre enero y la primera semana de diciembre del 2023.

De este total, 89 ayudas fueron entregadas en la primera semana de diciembre como parte de las respuestas a familias en situación de desempleo, enfermedad y situación de desastre o accidente.

Este mes, familias de los corregimientos de Las Garzas, Pacora, Don Bosco, 24 de Diciembre, Chilibre, Pueblo Nuevo, Curundú, Juan Díaz, Pedregal y San Sebastián en San Francisco fueron atendidas con prioridad.

De este total, un 60% de estas solicitudes, es decir, 53 fueron realizadas por mujeres sumando 2,592 gestiones en lo que va del año, y 36 fueron hechas por hombres, o sea, un 40% que suman 3464 trámites, hasta la fecha.

Entre las necesidades más requeridas para esta temporada estuvieron los soportes como lentes con graduación, sillas de rueda, apoyo en servicios funerarios, pañales desechables para niño e insumos lácteos para bebés.

Correspondió a profesionales de Trabajo Social realizar los trámites, analizar los casos y proceder con las entregas, en su mayoría en el lugar de residencia de los solicitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí