Acciones de la Acodeco en operativo navideño

0
298
Anuncio

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia inició su operativo anual de Navidad 2023, con diferentes acciones fiscalizadoras y atención a los consumidores, en diferentes centros comerciales de todo el país.

Durante el primer día, los verificadores de la Acodeco detectaron incumplimiento del control de precios en algunos de los 18 productos de la canasta básica de alimentos, productos vencidos y deteriorados y falta de precios a la vista.  Además, se realizaron verificaciones del estado de grasas y labores de veracidad de la publicidad.

Las inspecciones abarcaron diversos establecimientos comerciales, tales como minisúper, supermercados, almacenes, ferreterías, jugueterías, entre otros.    

En diferentes puntos del país se instalaron módulos de atención y orientación a los consumidores.   Este operativo denominado “Compara, Comprueba, Consume”​, continúa el 6 de diciembre en su primera etapa.  Posteriormente, el 16 y 22 de diciembre en la segunda fase, con 75 funcionarios de todo el país.

Las denuncias que presenten los consumidores serán prontamente atendidas, asimismo, se efectuarán otras acciones, tales como verificaciones de escáner, balanza, grasas,; veracidad de la publicidad: operativos nocturnos y fiscalización de la Ley 6 de 1987 (beneficios de jubilados, pensionados y personas de la tercera edad) y la Ley 81 de 2009, sobre tarjetas de crédito.  .  

La Acodeco reitera que, en cumplimiento de sus labores fiscalizadoras, dispone de Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional), mediante el WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, X (antes Twitter), y la página web.  Para cualquier información u orientación adicional, se puede llamar al 510-1300.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí