La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) detectó el desabastecimiento de arroz de primera en los supermercados y tiendas de abarrotes Tras un operativo realizado el fin de semana en distintos puntos del país la Acodeco determinó que existen distorsiones en la disponibilidad al consumidor final de dicho grano, indispensable en la dieta del panameño.
El administrador general de la Acodeco, Ramón Abadi Balid, expresó que “existen investigaciones abiertas sobre las distorsiones que se han presentado en el mercado, que datan desde el año 2022 y que afectan directamente al consumidor final, a quien vamos a defender dentro de los parámetros que nos manda la Ley”.
Abadi Balid agregó que se pudo comprobar que el arroz de segunda tiene un precio de 0.48 centavos por libra, mientras el arroz de primera tiene un costo de 0.40 centavos según el Control de Precios.
La Acodeco concluyó que existe baja disponibilidad del arroz de primera en las provincias de Darién, Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y el área metropolitana.