Se verificaron 3 agentes económicos en el corregimiento de Volcán, de los cuales todos resultaron con productos vencidos; supermercado Hnos. Hau: 86, entre los cuales se encontraron 14 envases de alimento para bebé; minisúper Elgimar, 24 y supermarket Volcán Barú, 155. En total, se decomisaron 265 productos expirados.
En Puerto Armuelles, se detectaron 92 productos caducados, 3 deteriorados y 14 faltas de precios a la vista (minisúper Paisano: 74 vencidos; Mercadito Hot Shop: 12 expirados y 3 productos sin precios a la vista; Feria Xtra: 6 productos vencidos, 3 deteriorados y 11 sin precio a la vista.
En Bocas del Monte (distrito de San Lorenzo), con irregularidades: supermercado Casa Cinthia, 38 productos vencidos y minisúper Dinastía Ming, 119 comestibles caducados.
En David, en tres locales visitados todos resultaron con anomalías. En El Mercadito: 162 productos vencidos y uno sin fecha de vencimiento. Mercadito Alto Verde: 103 vencidos, y una multa por incumplir el control de precio. Minisúper Mimi: 13 alimentos expirados y una multa por no cumplir control de precio.
Mientras que en el centro educativo Básico General Hato Chamí, en el distrito Nole Duima en la Comarca Ngäbe Buglé, se entregaron a 114 estudiantes, materiales educativos de los derechos y deberes de los consumidores y el consumo saludable.