La delincuencia no encuentra tregua en las calles. En un despliegue de alta intensidad ejecutado bajo el paraguas del Plan Firmeza, las fuerzas de seguridad de la Policía Nacional lograron la aprehensión de 206 personas en todo el territorio nacional durante las últimas 24 horas, asestando un impacto directo a las estructuras delictivas y a los transgresores de la ley.
Las autoridades sintieron la presión de los uniformados en diversos puntos estratégicos. De las capturas ejecutadas en este masivo operativo, el grueso de los resultados se concentró en personas que mantenían cuentas pendientes con la justicia, reportándose que 162 de ellas fueron arrestadas por oficio al mantener órdenes de captura vigentes. Asimismo, la oportuna intervención policial permitió atrapar a 11 individuos en plena flagrancia cometiendo actos delictivos, mientras que 7 fueron sacados de circulación por actividades ligadas al microtráfico y 26 por incurrir en faltas administrativas.

La ofensiva contra el hampa organizada no se limitó a patrullajes de rutina, sino que incluyó la ejecución de 96 diligencias de allanamiento en sectores conflictivos previamente identificados por inteligencia. En estas incursiones, los uniformados lograron desarmar potenciales focos de violencia al decomisar tres armas de fuego letales acompañadas de 51 municiones y un proveedor. De igual forma, se incautaron B/. 1,456.76 en efectivo de presunta procedencia ilícita y se logró la recuperación de tres vehículos que mantenían denuncias por robo o hurto. En el combate al tráfico de sustancias al menudeo, el balance arrojó el decomiso de 10 sobres con hierba seca, junto a 97 carrizos y 62 bolsitas que contenían polvo blanco.
El brazo de la ley también se extendió con firmeza a las principales carreteras y avenidas del país con el fin de frenar la irresponsabilidad al volante y garantizar la seguridad vial. Un total de 1,175 boletas de tránsito fueron expedidas por diversas infracciones cometidas en las últimas horas. Entre las faltas más recurrentes y peligrosas detectadas por las unidades de operaciones del tránsito sobresalen 306 sanciones por exceso de velocidad, 57 por circular con luces no adecuadas, 18 por hablar por teléfono celular mientras se conducía, 15 por portar la licencia de conducir vencida y 11 por embriaguez comprobada. Debido a la gravedad de las violaciones al reglamento o por desacato, un total de 72 vehículos tuvieron que ser removidos de la vía pública y remolcados mediante el servicio de grúas. Las autoridades policiales advirtieron que estos operativos de saturación se mantendrán de forma indefinida a nivel nacional.
