Por: Vianca Vidal Quintero Valdés
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), realizó una gira de verificación de oficios a diferentes agentes económicos en el país, donde encontró varias irregularidades en algunos supermercados.
Durante el recorrido se observó anomalías como; coditos de 250g por debajo del peso mínimo permitido, esto mediante la verificación de declarado en la etiqueta de productos preempacados para comprobar que el peso coincida, por lo que el lote fue retirado y rechazado, levantándose la respectiva acta con irregularidad a este supermercado ubicado Aguadulce, en la Vía Interamericana de este distrito coclesano.
Otro aspecto, relevante encontrado en Chitré, fue la verificación de la calibración de balanza para comprobar su correcto funcionamiento, dando como resultado, un desnivel en la misma por estar la balanza fuera de las tolerancias mínimas permitidas y se inhabilitó su uso. También, en este caso se levantó acta con anomalía.
La institución indicó, que realizar las verificaciones en los distintos agentes económicos del país, es parte de su objetivo y responsabilidad, para garantizar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor y asegurar de esta manera sus derechos. Por lo que, de manera frecuente, abarroterías, minisúper, supermercados y otros centros de expendio son visitados por los funcionarios de esta entidad.
Se indicó también, que los usuarios pueden acceder a través de la plataforma virtual, Sindi de servicio al consumidor, para reportar cualquier anomalía, que funciona las 24 horas los 7 días; además se cuenta con el acceso por WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcocecoPma en Facebook, Twitter y la página www.acodeco.gob.pa, las que se muestran a disposición del país, para buscar dar respuesta inmediata a las denuncias de los usuarios.
la queja el motivo en un super mercado Roberto asiatico la cual no cumple con las normativas de aseo tanto en sus bodega como carniceria al mismo como ciudadanos le hemos lecho el llamado de atención y da como respuesta que el compro al gobierno y hace lo que quiera.