Acodeco informa sobre actividades del operativo navideño

0
292
Anuncio

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), durante acciones realizadas en el operativo navideño en todo el país, detectó algunas irregularidades en varios locales comerciales.

En la provincia de Herrera, en la sedería Don Chicho, ubicada en el Mall Paseo Central de Chitré, se levantó acta con anomalía al encontrarse a la venta 126 tintes para ropa vencidos.

En Bocas del Toro, en el minisúper Calle 8 (Isla Colón, Ave. Norte), se decomisaron 85 productos vencidos y uno deteriorado.  En el super centro Fei Fei, también en Isla Colón, se detectaron 203 productos vencidos, 6 deteriorado y dos sin fecha de vencimiento.  Asimismo, durante el operativo navideño, la Acodeco de Bocas del Toro logró decomisar 136 productos expirados en el M/S Sandy.

Mientras que, en la provincia de Coclé, se encontraron 33 productos vencidos y 3 deteriorados en el minisúper Las Delicias, ubicado en Penonomé; y en el M/S. Llano Grande, en La Pintada, fueron decomisados 12 productos vencidos.

En la ciudad capital, se levantó acta por productos vencidos en Metro Plus de Altaplaza.

En otras de las acciones destacadas, en Los Santos, se verificó contenido neto de gas de 25 libras, en el minisúper Las Cocobolas, ubicado en el corregimiento Manantial, donde se comprobó que los cilindros Panagas no cumplían con el peso mínimo permitido, por lo que se rechazó todo el lote.    

La Acodeco reitera que las denuncias pueden ser reportadas a través de Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional), mediante el WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, X (antes Twitter), y la página web.  Sindi funciona las 24 horas, los 7 días de la semana.​

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí