Acodeco monitorea precios de uniformes escolares

0
123
Anuncio

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó un monitoreo de precios de faldas, pantalones y camisas escolares, para los diferentes niveles educativos, a fin de orientar a los padres de familias y estudiantes sobre los mejores precios en algunos locales comerciales.

En esta labor de los funcionarios del Departamento de Información de Precios y Verificación (Diprev) se recopilaron precios de pantalones escolares que oscilan de $4.99 a $10.99, dependiendo de la marca y la talla.  Igualmente, para las faldas, los precios van de $3.99 a $7.99.

En camisas escolares, celestes y blancas, se detectaron precios de $3.99 a $8.99, los cuales varían según marca y talla.

En este primer monitoreo se visitaron 6 locales comerciales ubicados en San Miguelito.  

Por otra parte, en el monitoreo de calzados escolares, fueron visitados 8 establecimientos comerciales de la ciudad capital y San Miguelito, y se detectó poca variedad actualmente.  Los precios varían de 7.99 a 28.99 dólares.

La Acodeco recuerda a los consumidores, comparar precios antes de realizar sus compras y tener en cuenta que los uniformes escolares están exentos del pago del ITBMS, con algunas excepciones entre las que podemos destacar zapatos escolares hasta un precio máximo de $40.00, mochilas escolares y zapatillas para Educación Física hasta un tope de $30.00 y correas cuyo precio no exceda de $15.00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí