Acodeco y la DGI en jornadas de capacitación

0
300
Anuncio

La Dirección General de Ingresos (DGI) conjuntamente con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), participan de jornadas de capacitación sobre temas de tributación y derechos de los consumidores.

Durante las charlas organizadas por el Departamento de Educación de la Acodeco, en diferentes centros comerciales, personal de la DGI brindó orientación sobre las facturas e impresoras fiscales y las nuevas implementaciones.

Mientras que los orientadores de la Acodeco, explicaron las normas de veracidad de la publicidad y las demás disposiciones establecidas en la Ley 45 de 2007, sobre protección a los consumidores.

Estas jornadas de educación y orientación cuentan con el apoyo de los regentes de los centros comerciales, a fin de que los encargados de las tiendas y almacenes conozcan de los propios funcionarios de la DGI y la Acodeco, las disposiciones legales que fiscalizan ambas entidades.

Se espera que con estas acciones educativas, disminuyan las anomalías en materia de facturación y derechos de los consumidores.  Durante el pasado operativo del ‘Panamá Black Weekend’, inspectores de la DGI estuvieron participando en las verificaciones a los agentes económicos que realizó la Acodeco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí