La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que el pasado lunes, que parte del soft-nose norte, de la estructura que protege la esclusa de Gatún del Canal de Panamá, en el Atlántico, colapsó.
“El soft-nose es un parapeto de concreto anexado al extremo del muro de aproximación de la esclusa y su función primordial es proteger al muro principal del posible impacto de los buques durante la maniobra de posicionamiento para el tránsito a través de la esclusa”, explicó Miguel Lorenzo, vicepresidente de Infraestructura e Ingeniería de la ACP.
“Luego del desplome anticipado de un segmento del soft-nose, personal del Canal diseña la demolición controlada de la parte remanente y se prepara para construir una nueva estructura”, dijo Lorenzo.
Los trabajos trabajos de reparación no afectan el tránsito regular por la vía interoceánica. Y en el caso de la esclusa de Gatún, el reciente desplome del soft-nose de la esclusa no provocó retraso en el paso de los buques.según indico un comunicado de la ACP.