Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más 1.4 millones de pasajeros durante el mes de octubre oí

0
262
Anuncio

El Aeropuerto Internacional de Tocumen durante el mes de octubre registró un movimiento de 1,432,671, es decir 412,008 pasajeros más con respecto al mismo mes del año anterior. Mientras que durante los primeros 10 meses de este año un total de 12,966,407 pasajeros utilizaron este aeropuerto.

Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, indicó: “La segunda mitad del año ha sido especialmente dinámica con una y tasa de recuperación de operaciones y pasajeros sumamente alentadora. Estamos haciendo un gran esfuerzo para renovar las facilidades de la Terminal 1 e incrementar los servicios de la Terminal 2, de manera que los pasajeros experimenten de mayor comodidad y calidad de servicios.”

Destinos y mercados

En cuanto a las conexiones internacionales, en el mes de octubre Tocumen incrementó las rutas directas a 84 destinos, a través de 18 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.

Los resultados de octubre indican además que del total de pasajeros que usaron la terminal de Tocumen, el 66% fueron pasajeros de conexión. Además, se gestionaron 11,352 movimientos de aeronaves.

Según los datos suministrados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen los mercados con mayor movimiento regional en octubre fueron, Suramérica con el 46%, seguido de Norteamérica con el 28%, del Caribe 11%, mientras que Centroamérica aportó el 10%, y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 5%.

Terminales regionales y carga

En cuanto a la terminal de carga se movilizaron 20,619 toneladas métricas de mercancías durante el décimo mes del año.

Por su parte, el tráfico doméstico en las terminales regionales gestionadas por Tocumen, S.A registró en octubre 44,950 pasajeros y 1,665 operaciones de aeronaves. Entre las terminales regionales Panamá Pacífico registró el mayor movimiento con 26,807 pasajeros procesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + eleven =