AEVE: Docentes deben estar vigilantes que se cumplan las medidas bioseguridad

0
118
Anuncio

Ante el inicio de clases semi presenciales en 78 planteles en escuelas del sector público y particular, la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) hace un llamado a sus bases a no se dejen intimidar por presiones por parte supervisores y directores del Ministerio de Educación.

El secretario general de la AEVE , Luis Sánchez, manifestó que es el Ministerio de Salud el ente facultado para autorizar, después de la revisión de cada uno de los requisitos establecidos en el decreto 435 para que se le otorgue la certificación de escuela segura y no el MEDUCA.

Ante estas irregularidades hacemos responsable a las autoridades de MEDUCA de cualquiera situación que se presente.

Por lo que le recomienda, que se aplique el artículo 2 del Decreto 435 el cual detalla que la educación semipresencial será aplicada de manera gradual progresiva, flexible y segura.

El representante de AEVE agregó que los docentes de los planteles que inician clases hoy deben estar vigilantes que se cumplan las medidas mínimas para garantizar las medidas de bioseguridad, además de que el MEDUCA entregue mayor presupuesto o partidas extraordinarias a los colegios para las medidas de bioseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí