Un avance del 62% registra la mejora habitacional que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el sector de Cabuya, en el corregimiento de Tocumen, para brindarle una mejor calidad de vida a una madre soltera y sus tres hijos.
Esta familia monoparental la conforman Deysi Rodríguez, de 41 años y sus hijos: Carlos, Maydelin y Emanuel Villarreal, de 21, 17 y 7 años, respectivamente, de los cuales este último tiene una discapacidad diagnosticada como encefalocele, cuadriparecia espástica, epilepsia, síndrome de Lennox Gastaut.
Su residencia, de dos recámaras, sala-comedor y cocina, está construida de bloques, techo de zinc deteriorado, piso de cemento, tiene baño sanitario y recibe los servicios básicos.
El ingreso familiar depende del beneficio del programa Ángel Guardián que es utilizado para los gastos de medicamentos y alimento del menor, y del bono digital que entrega el Gobierno, que sirve para los demás gastos del hogar, por tal razón esta madre soltera pidió al Miviot se le apoyara con la construcción de un cuarto para su infante, ya que no cuenta con recursos económicos suficientes para brindarle mejores condiciones.
Los trabajos de adecuaciones, que realizan las cuadrillas de la Dirección de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios, contemplan la reparación total del techo de la vivienda, la construcción de un anexo para Emanuel con todas las especificaciones, una rampa y barandal para darle mejor movilidad, comodidad y una mejor condición de vida.
Se espera que en los próximos días la cuadragenaria y sus hijos pueda gozar de un ambiente más amplio y cómodo al recibir un hogar seguro y mejorado.