En tan solo un mes desde su toma de posesión, el alcalde de Panamá, Mayer Mizrachi, ha implementado una serie de medidas que ya están mostrando resultados positivos para la ciudad y sus habitantes. Cabe señalar que, antes de asumir el cargo, ya se habían inaugurado tres paradas inteligentes en la capital.
A continuación, destacamos algunos de los logros de su administración:
- Reducción del 40% en la planilla: La administración Mizrachi ha logrado reducir la planilla municipal en un 40%, optimizando los recursos y garantizando un manejo más eficiente de los fondos públicos.
- Siembra de más de 3,000 plantones: En un firme compromiso con el medio ambiente, se han plantado más de 3,000 árboles, contribuyendo al aumento de las áreas verdes. Este plan abarca los 26 corregimientos.
- Ahorro de B/.250,000 en alquiler de vehículos: Gracias a una gestión eficiente, se ha conseguido un ahorro en la renta de vehículos, destinando estos recursos a otras áreas prioritarias de la ciudad capital.
- Reparaciones de aceras: Se han llevado a cabo reparaciones en diferentes áreas, mejorando la seguridad y movilidad de los peatones.
- Innovación en la Recreovía: Se ha convertido en un espacio más atractivo y seguro para el esparcimiento de las familias panameñas. Ya contamos con 4 carros eléctricos para el uso de la ciudadanía.
- Apoyo a juntas comunales: Se han distribuido equipos y recursos para la atención a la comunidad.
- Rescate a habitantes en situación de calle: Se han realizado esfuerzos para rescatar y brindar asistencia a personas sin hogar, ofreciendo soluciones dignas y trabajando de la mano con fundaciones, ya que no se había hecho en los últimos cinco años.
- Arquiterror: Se colocaron 75 boletas e informes técnicos en inspecciones y agrimensuras; se recibieron 123 notas y se respondieron 118.
- Francois: Se realizaron 90 metros de acera en San Francisco y Pedregal, se taparon 56 huecos en la capital, limpieza de cunetas se restauró el almacén central El Polvorín y se instaló un pozo de agua.
- Fuente de la Alcaldía: Se arregló de inmediato, ya que no funcionaba. El costo de la pieza fue de $5.00.