Unos mil funcionarios de la Alcaldía de Panamá, de manera solidaria, participaron en el evento “Todos Somos Uno, Relevo por la Vida”, carrera de 24 horas que organiza la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer.
El evento tiene el objetivo de unir a la comunidad panameña frente a la causa del cáncer infantil y recaudar fondos que permitan apoyar el tratamiento de los niños y niñas que sufren la enfermedad, a través de sus programas.
La Alcaldía de Panamá es patrocinadora de la actividad donde participan unas 300 instituciones públicas y privadas que forman su equipo con el fin de lograr el mayor número de vueltas para dar ánimo a un niño o niña que está enfrentado el cáncer. Cada vuelta en un circuito de 3 kilómetros representa una donación de 5 balboas.
La alcaldía capitalina tiene como una de sus prioridades apoyar e impulsar programas dirigidos a la niñez y adolescencia, que promuevan la educación, el cuidado del medio ambiente, el deporte, la cultura, la salud, los valores y la convivencia pacífica.
La Fundación Amigo del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC), resaltó el papel fundamental que juega la Alcaldía de Panamá con el apoyo económico que reciben los padres y niños como un subsidio que los ayuda para el transporte que les permite llegar a las terapias.
Relevo por la Vida Panamá es una carrera de 24 horas, a pie o en bicicletas, en la cinta Costera 3, tramo marino, desde este sábado 30 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre.