Los panameños prefieren el café Capuchino

0
916
Anuncio

Hoy el mundo le rinde homenaje a una de las bebidas más queridas y apreciadas en la cultura global: el café. Esta infusión trasciende fronteras y une a personas de todas partes del mundo. Desde el café turco en Estambul hasta el espresso en Italia, esta bebida ha sido un vínculo cultural que ha perdurado a lo largo de la historia, conectando a las personas y creando momentos especiales.  En este contexto, hoy 1 de octubre día internacional de Café, PedidosYa, publicó las principales tendencias de consumo registradas en esta categoría durante el último año.

El fenómeno del café en Latinoamérica 

Latinoamérica desempeña un papel fundamental en la historia y la producción mundial del café. La región ha sido durante mucho tiempo conocida por sus cafetales exuberantes y sus granos de alta calidad que encantan a los paladares de todo el mundo. El café latinoamericano es más que una simple bebida: es un reflejo de la riqueza cultural y la pasión que caracterizan a la región. 

En este contexto, PedidosYa reveló que el consumo de café en el continente tuvo un crecimiento en el último año de un 14% siendo Argentina, Panamá y Guatemala los países que más lo consumieron. 

La compañía líder en tecnología y quik-commerce también registró que, a nivel continente, los preferidos son el cappuccino, el latte y el caramel macchiato -en ese orden-. 

Los panameños y el café  

Según la información compartida por PedidosYa, el café presentó un crecimiento del 30.5% en el último año. Las provincias que más pedidos de café han realizado en lo que va del 2023 son: Panamá, Chiriquí, Panamá Oeste, Chitré y Colón, declarándose como los más fanáticos de esta deliciosa bebida.  

Los tipos de café más solicitados en el país son el Capuchino, Café negro, Latte y Frappé y se posicionaron las hojaldre y  papa rallada como los acompañantes ideales.

Además, evidenciaron que su consumo aumenta los días sábados, siendo las nueve de la mañana  los horarios en los cuales se registró el mayor número de pedidos. 

PedidosYa le acerca a sus usuarios, en cualquier momento del día y de manera inmediata, las mejores opciones disponibles en su barrio. En la vertical “Café & Deli”, los usuarios pueden encontrar una gran variedad de alternativas para pedir café, explorando y descubriendo nuevos sabores en los comercios de su localidad. Si prefieren hacerlo casero, en la vertical “Mercados” o “PedidosYa Market” encontrarán todos los ingredientes necesarios para prepararlo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí