Muchas personas padecen de este tipo de reacciones, las cuales pueden ocurrir tanto a infantes como a los personas adultas.
Nereyda Acosta con algo más de 40 años, tuvo sus primeros síntomas de alegría al iniciar estudios universitarios, los cuales hasta la fecha, le provocan episodios que incluyen dolores de cabeza e inconvenientes nasales.
“Fue horrible, luego de confirmar esto, cada crisis debo tomar medicamentos para su control, no pensé en ese entonces que sufriría de esto”, resalta esta madre de dos niños, los cuales por ahora, no padecen de ninguna hipersensibilidad hacia algún producto.
Opinión médica
Las alergias como muchas enfermedades, no conocen edad, raza o credo, en cualquier momento y a todos, en cualquier momento le pueden aparecer en su cuerpo.
“Estas pueden aparecer en cualquier momento, desde infantes hasta los cien años por poner una cifra, no hay una edad específica para un brote de esta”, explica la Dra. Rosella Lee, alergóloga del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”.
Para verificar si es alérgico, el especialista recurre a pruebas de sangre, además de algunos estudios de tipo cutáneo que confirmarán o no, un diagnóstico y ante cualquier reacción, la Dra. Lee recomendó acudir al médico, que este haga las evaluaciones debidas y se hagan las pruebas de evaluación, la cual determinará si es o no, hipersensible a un producto, alimento o sustancia.