Los alimentos funcionales son los que tienen compuestos o propiedades que ayudan a prevenir enfermedades o dan un efecto reparador a la salud dentro de la dieta convencional y en la cantidad adecuada, explicó la licenciada Aissé Saínz nutricionista encargada de la docencia en la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”.
“Un ejemplo característico es el pescado, des funcional porque contiene ácido graso omega 3, este componente es anti inflamatorio además baja los triglicéridos, se puede decir que nuestro sistema nervioso es grasa, esa grasa ayuda a formar o reparar aquella parte del sistema nervioso que pudiera estar afectada”, dijo .
Recomendó consumir pescado por lo menos dos veces a la semana por la cantidad de beneficios que lleva al organismo, además mencionó los frutos de color anaranjado como papaya, mamey pixbae, los cuales contiene carotenoides, que son compuestos fitoquímicos antioxidantes que previenen enfermedades.
Dijo además que los alimentos medicinales se usan como acción protectora, al ingerir en la dosis correcta, en la frecuencia apropiada para aliviar o disminuir síntomas en ciertas patologías.