AMP brinda respuesta a las comunidades aledañas al puerto de Coquira

0
140
Anuncio

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) realizó una Gira Extraordinaria de Emisión de Licencias de Marino de Aguas Nacionales, para brindarles respuesta a las comunidades cercanas al puerto de Coquira, en el distrito de Chepo.

Esta es una muestra de la importancia del programa que lleva adelante la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM), que le abre puertas a la gente de mar y a pescadores, que conocen el oficio pero que no cuentan con sus documentos reglamentarios.

Hasta la fecha se han capacitado unas 425 personas y unas 370 han logrado obtener su licencia de marino de aguas nacionales.

Los asistentes recibieron preparación en técnicas de supervivencia, seguridad marítima, primeros auxilios, prevención y lucha contra incendio, nomenclatura náutica y los protocolos de bioseguridad como prevención del coronavirus (COVID-19), instrucción que es uno de los requisitos para optar por la licencia.

Después de la capacitación teórica, se realizó una evaluación de la competencia práctica, y se procedió con la emisión de la Licencia respectiva, en el sitio de la capacitación.

Los interesados que no pudieron asistir a sacar su licencia, se les comunica que, los días 24, 26 y 28 de mayo de 2021, cuando el personal de la DGGM estará nuevamente en el puerto Coquira y en Chimán.

Referente a las medidas de seguridad, la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA) de manera responsable ejecuta las siguientes acciones:
● Supervisar que todas las personas que zarpen hacia las diferentes Islas del archipiélago, así como las que cruzan al frente del puerto, utilicen sus chalecos salvavidas.

● Que las embarcaciones que brindan este servicio tengan la cantidad de chalecos salvavidas para la capacidad de personas que sale registrado en el permiso de navegación.

● Supervisar que esas embarcaciones tengan sus permisos de navegación al día, para que puedan brindar un servicio a los pasajeros de manera segura.

● Que todos los tripulantes y pasajeros y personas que estén en el recinto portuario, cumplan con las medidas de bioseguridad.

● Esta vigilancia se realiza con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Con respecto al zarpe de las embarcaciones, el mismo no tiene ningún costo. Pero los requisitos para la expedición de la boleta de zarpe, es que cuenten con su permiso de navegación adecuado.

Se reitera que las embarcaciones que se dedican a la pesca artesanal o pesca semi-industrial, no pueden llevar pasajeros, se han detectado algunas personas que cuentan con permiso de pesca y quieren realizar paseos, lo cual no está permitido.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí