Anna Kariel, nueva figura en el deporte ecuestre

0
302
Anuncio

Con 16 años de edad, Anna Kariel Varela Quiel, destaca en el deporte ecuestre y por ahora, su meta a mediano plazo es estar en los Juegos Bolivarianos 2024 de Ayacucho, Perú.

Ella que obtuvo el primer lugar de la categoría 0.90 en el Campeonato Nacional teniendo al ejemplar “Galana” bajo su dominio, tiene tres años dedicada al deporte ecuestre, el cual requiere de mucha concentración a la hora de realizar los saltos.

“Va perfeccionado poco a poco, esperamos ir avanzando en las diversas categorías y más adelante, participar en eventos internacionales como los Juegos Bolivarianos y luego, miras hacia las Olimpiadas”, explicó Kathia Quiel, madre de la atleta.

Además del primer puesto en la 0.90, el binomio conformado por Anna Kariel y “Cantano” quedó en la tercera posición de la categoría de 1 metro.

En la actualidad, esta joven que inició en las categorías infantiles del deporte ecuestre, ha elevado su nivel competitivo compitiendo en las categorías abiertas y en adultos.

Pese al título obtenido en este campeonato organizado por la Organización Ecuestre de Panamá (OEP), sumatorio de todas las pruebas realizadas en el 2022, Anna Kariel aspira a más y por ello, próximamente reiniciará entrenamientos para las competencias futuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí