Un total de 3 804 vacunas fueron aplicadas por el personal del servicio de Enfermería del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Capira, desde el mes de enero hasta agosto de este año; según cifras ofrecidas por el Departamento de Registro y Estadísticas de Salud (REGES) de esta unidad ejecutora.
La mayor demanda de vacunas se registró contra la influenza en el mes de mayo, con 1 259; en abril 968 y en el mes junio 412, para un total de 2 639 inmunizaciones realizadas en estos tres meses.
“A pesar de la COVID-19, las vacunas se han estado aplicando a todo aquel paciente que las requiera y con mayor prioridad a los pacientes que pertenecen al programa Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) y a la población en riesgo con enfermedades crónicas” dijo la Lcda. Judith González, jefa de enfermería de esta unidad ejecutora.
González señalo que se está aplicando la vacuna de la fiebre amarilla; así mismo, hace un llamado a los pacientes de seguir las normas de bioseguridad a la hora de presentarse a la instalación para evitar contagios por la COVID-1