InicioNacionalAprehenden a comerciante vinculado a investigación por irregularidades en el IFARHU

Aprehenden a comerciante vinculado a investigación por irregularidades en el IFARHU

La Fiscalía Anticorrupción ejecutó la diligencia como parte de las pesquisas sobre presuntos delitos contra la administración pública en el manejo de beneficios económicos de la institución.

En un operativo desplegado la mañana de este jueves 29 de octubre, agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía Superior Anticorrupción aprehendieron a un comerciante requerido por las autoridades por su presunta vinculación en la malversación y sustracción masiva de cheques del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

La captura se concretó en un punto de control policial instalado en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, donde los uniformados verificaron la identidad del ciudadano y ejecutaron la orden judicial por la presunta comisión de delitos contra la administración pública y el orden económico.

Según las investigaciones del Ministerio Público, el sospechoso estaría implicado en el desvío ilícito de fondos destinados a los programas de Becas, Seguro Educativo y el Pase-U. Con esta nueva detención, ya son 13 los implicados en esta red acusada de peculado y blanqueo de capitales en perjuicio de la institución. Cabe destacar que la fiscalía logró elevar este proceso a causa compleja el pasado 22 de octubre de 2026.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular