Aprendizaje Acelerado atendió a más de 11 mil estudiantes

0
209
Anuncio

El programa de Aprendizaje Acelerado se implementó con éxito en las diferentes regiones educativas de todo el país y actualmente finaliza el ciclo II. Se atendieron aproximadamente a 11,518 estudiantes, de los cuales 1,045 fueron de noveno y 191 de duodécimo grado. 

El programa es un conjunto de estrategias pedagógicas que establece una metodología flexible, lo que permite que los alumnos desarrollen las competencias necesarias, según las etapas educativas en las que se encuentren. 

Proyecciones del programa Aprendizaje Acelerado 2022 

Dirigido a estudiantes de educación básica general (primaria y premedia), media académica, profesional y técnica, jóvenes y adultos, debidamente identificados por la comisión establecida en los centros educativos, en situaciones de vulnerabilidad, riesgo, exclusión, deserción y estudiantes sobre edad.  

Este plan se implementará en todo los colegios oficiales y particulares, con metodologías activas, diferentes medios, recursos y estrategias de intervención de manera progresiva y gradual, según la contextualización de la región y tomar en cuenta el plan de Gestión de Riesgo. 

Lo implementarán las direcciones regionales que conformarán una comisión que trabajará en conjunto con los directores de las escuelas, para implementar el programa con el fin de garantizar el derecho a la educación. Esta comisión debe estar conformada por supervisores regionales de básica, media académica, media profesional y técnica, personal de enlace de orientación, gabinete psicoeducativo y equipo SAE, además, un coordinador regional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí