Aprueban agilizar procesos de reorganización conciliada durante la pandemia

0
95
Anuncio

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes en tercer debate el proyecto de Ley N° 509 “Que establece un Régimen Especial para los Procesos de Reorganización Conciliada efectuados por motivo de Emergencia Nacional por la pandemia de la Covid-19”, el cual forma parte de las acciones de apoyo a las empresas y el plan de reactivación económica del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Con la aprobación de este proyecto de ley, se promoverá la recuperación y sostenibilidad de las empresas, mantener y generar fuentes de empleo, en momentos en que una cantidad significativa de comercios, principalmente pequeños y medianos, se verán imposibilitados de cumplir con sus obligaciones, ya sea con el Estado, los bancos, las financieras y otros facilitadores de crédito, proveedores y con sus trabajadores.

Esta iniciativa, que fue presentada por el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, establece tiempos definidos para los procesos de conciliación, a fin de que no superen los seis meses desde que se presente la publicación del aviso de intención, y la inclusión de los trabajadores en la fase de Reorganización Conciliada con la presentación de sus créditos laborales para ser considerados en el Plan de Continuidad. Estas facilidades no están incluidas en la Ley 12 de 2016, que regula este tipo de procesos.

El proyecto de ley N° 509 resultó del esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, incluyendo a la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), el Centro Nacional de Competitividad (CNC) y la Asociación Bancaria de Panamá (ABP).

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí