En una primera reunión de Directiva ampliada, donde participaron todos los jefes de bancadas, se aprobó dar prioridad a encontrar el mecanismo que de fin a la crisis educativa que afecta en estos momentos a miles de estudiantes a nivel nacional.
Como parte de la agenda planteada por la nueva Directiva de la Asamblea Nacional, de abrir las puertas al pueblo, escucharlos y juntos buscar soluciones, los diputados decidieron postergar, hasta el próximo miércoles, la conformación de las comisiones permanentes y dar tratamiento urgente al retorno a clases de los estudiantes.
En atención a la solicitud hecha por diferentes gremios magisteriales, la semana pasada, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Herrera, dijo que le solicitud se formalizará mediante una nota dirigida a la ministra de Educación y además pidió el apoyo a la Iglesia y a la empresa privada para que sean mediadores en un conversatorio sobre la Ley 462.
El jefe del Legislativo expresó que se escucharán los diferentes puntos de vista de los gremios magisteriales para encontrar soluciones que beneficien a todos.
La prioridad es que, a partir del lunes, profesores y estudiantes puedan retomar sus actividades en las aulas, garantizando así el derecho a la educación.
El objetivo principal es mantener la tranquilidad y la paz social en el país, a través de un diálogo constructivo que permita avanzar en la resolución de los temas pendientes y fortalecer la educación.