Aprueban en primer debate Proyecto Aprender Haciendo

0
952
Anuncio

Los miembros de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea de Diputados, aprobaron en primer debate el Proyecto de Ley N° 139 “Que crea el Proyecto Aprender Haciendo que incentiva la oferta de empleo a jóvenes en el sector privado”.

Aprender Haciendo, es una iniciativa creada por la actual administración del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y forma parte de las 125 acciones prioritarias del Plan de Gobierno del presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, específicamente en el eje de Economía Competitiva para generar empleos decentes.

Con este proyecto que se enfoca en una sección poblacional de 17 a 24 años se promueven las políticas públicas orientadas al desarrollo apoyando con ellas las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decente, el emprendimiento, la creatividad y la innovación en la población juvenil en Panamá.

A través de alianzas público-privadas los estudiantes graduandos o egresados de bachiller, universidades o carreras técnicas, tendrán la opción de participar por 3 meses en pasantías laborales dentro de empresas privadas a nivel nacional que forman parte del proyecto.

Para la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, el Proyecto Aprender Haciendo brindará las herramientas que permitirán trabajar por la juventud del país en aras de disminuir los índices de desempleo que registra este sector poblacional. “Queremos prestar la mayor atención a una población vulnerable y que registra un crecimiento constante y es allí donde radica la importancia del Proyecto Aprender Haciendo”, acotó la ministra Zapata.

Se tiene previsto que para enero del 2020 unos mil jóvenes inicien sus pasantías laborales dentro de empresas privadas a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí