A eso de las 5:30 p.m. de este lunes 10 de marzo, diputados de la Asamblea Nacional aprobaron en segundo debate del proyecto de Ley No.163 que reforma la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS).
El proyecto original de 210 artículos, se le incorporaron nuevos artículos. El Texto Único del Proyecto 163, de reformas a la Caja de Seguro Social, que no incluye un aumento en la edad de jubilación, que la inversión de los fondos de reservas sea administrado y ejecutado por la banca estatal, reanimar el Programa de Retiro y blindar su servicio público.
La presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Dana Castañeda, quien tomó presencia con la dirección de los debates, afirmó que se garantizó que en dicho proyecto no se estableciera un aumento en la edad de jubilación de los asegurados, tema que ha sido una de las preocupaciones de los trabajadores del país.
Durante el inicio de la sesión permanente, la jefa del Legislativo culminó el segundo debate del proyecto y se procedió a la votación, artículo por artículo, tal como se había fijado en la metodología aprobada al principio de la discusión de los tres bloques considerados.
En total, fueron analizadas unas 368 propuestas de modificación y sometidas a votación en la reunión de este lunes 10 de marzo.