La Asociación de Armadores Panameños (ARPA) expresó este martes por medio de un comunicado su preocupación por la situación que atraviesa la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), tras el drástico recorte presupuestario anunciado por Ministerio de Economía (MEF).
“Esta nueva reducción del presupuesto afecta la preparación y formación técnica que reciben los estudiantes y cadetes, limita la ejecución de proyectos y el funcionamiento de esta importante casa de estudios; además de poner en riesgo los puestos de trabajo del personal docente y administrativo que allí laboran”, expresó el documento de la ARPA.
Según la misiva del gremio de Armadores panameños la UMIP había solicitado un presupuesto total de $14.8 millones. En lo que respecta al presupuesto de inversión se había hecho un ajuste de $3,001,800.00., sin embargo la Dirección de Presupuesto de la Nación (DIPRENA), solo le recomendó $228,499.00.
“En ARPA creemos firmemente que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo integral de todo país, es por ello, que reiteramos la solicitud al MEF de reconsiderar esta medida con el objetivo de garantizar una formación de calidad, innovadora y con la más alta tecnología, para que sigamos forjando profesionales que sigan aportando su talento y conocimientos del sector marítimo a nivel nacional e internacional”, agregó la ARPA.