El Servicio de Optometría y Oftalmología de la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez de la Caja de Seguro Social, en Santiago de Veraguas adquirió nuevos equipos con tecnología de vanguardia que brindan una atención expedita y mayor precisión.
La adquisición de estos equipos representa un notable avance en la atención de pacientes con problemas en el sistema óptico, especialmente en el tratamiento de patologías como cataratas, dijo el Dr. Julián Chang, encargado del servicio.
Entre los equipos adquiridos destacan lámparas de hendidura, para detectar enfermedades oculares y autorrefractómetros, que miden la capacidad óptica de los ojos.
Además, se cuenta con un nuevo equipo de ultrasonidos tipo A, fundamental previo a la cirugía, porque permite medir el tamaño de las estructuras oculares y calcular la potencia del lente intraocular que se utiliza en la operación de cataratas.
Este procedimiento es rápido, ambulatorio e indoloro y para el mismo no se requiere acompañante. Durante el proceso, se aplica anestesia local, y el paciente puede continuar con su rutina diaria, sin complicaciones.
Con el nuevo equipo de ultrasonido se generan resultados inmediatos, por tanto, la programación de las cirugías con el oftalmólogo se puede realizar de manera rápida y eficiente, indicó Ildemar Camaño del Servicio de Oftalmología.
El Servicio de Optometría y Oftalmología de esta policlínica brindó 5 mil 19 consultas oftalmológicas durante el pasado mes de octubre.