Atención oportuna a embarazadas de alto riesgo

0
59

“Nosotros no hemos suspendido la atención, a pesar de la pandemia que afrontamos, aunque muchas consultas de otras especialidades han sido suspendidas, las de alto riesgo no, debido a que a las embarazadas hay que darles seguimiento”, aseguró la Dra. Edizell Yee, ginecóloga obstetra de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”.

Un embarazo de alto riesgo es aquel que tiene más posibilidades de complicaciones, tanto para la madre como para el bebé, por tanto, el control previo durante la gestación, el parto y puerperio, han de ser más completos, evitando cualquier posible riesgo, agregó la ginecóloga obstetra.

Las embarazadas entran en el grupo vulnerable por los cambios fisiológicos que sufren durante la gestación, y es por ello que el servicio de ginecología y obstetricia no solo ven a las de alto riesgo sino también a las de bajo riesgo.

El servicio de alto riesgo de esta unidad ejecutora, además de los médicos ginecobstetras, cuenta también con una enfermera obstetra y una asistente, atienden un promedio diario de 10 pacientes, de lunes a viernes; a las que se les ofrece el servicio de vacunación y monitoreo fetal, en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Se considera que una mamá presenta un embarazo de alto riesgo cuando tiene una patología previa, desarrollada durante el embarazo o que potencialmente tiene un riesgo de desarrollar alteraciones en el curso de la gestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí