Autoridad Marítima de Panamá celebra 25 como líder en servicios marítimos

0
652
Anuncio

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) como ente rector de la actividad marítima del país celebra sus 25 años impulsando el progreso y generando empleo local.

El Administrador de la AMP, Noriel Araúz destacó que “el 10 de febrero de 1998 cuando el Estado panameño unificó todas sus dependencias de gestión marítima; no solo se dio un paso gigante en la administración de los servicios marítimos, sino que sentaron las bases para hoy la AMP sea una entidad ejemplar, dinámica, reconocida nacional e internacionalmente y sobre todo, una de las que más recursos aporta al estado panameño.

La Autoridad Marítima de Panamá es y seguirá siendo la carta de presentación de Panamá ante la comunidad marítima internacional. Pero también es la única entidad del estado panameño que funciona gracias a una estrecha colaboración con los diferentes actores del sector que representa”.

Somos los regentes de la actividad marítima del país, administramos el proceso de abanderamientos a nivel mundial y velamos por el estricto cumplimiento de los tratados y convenios internacionales en materia marítima ratificados por Panamá, agregó Araúz.

Igualmente, la AMP ha contribuido a consolidar a Panamá como líder mundial en abanderamientos, con un total de 8,650 naves que representan 245 millones de Toneladas de Registro Bruto.

Cuenta con un respaldo internacional de 53 consulados privativos de Marina Mercante alrededor del mundo.

Con los más altos estándares de excelencia, seguimos manteniendo nuestra posición en las listas blancas del París MOU y del Tokio MOU; y obteniendo en reiteradas ocasiones la reelección como miembro de la Categoría “A” de la Organización Marítima Internacional.
La dirección de Registro Público y Propiedad de Naves desde su creación hasta la fecha ha registrado más de 15 mil hipotecas navales.

En la AMP impulsamos una verdadera cultura marítima apoyando en la formación y educación de jóvenes panameños interesados en estudiar carreras enfocadas en los sectores marítimo, logístico y portuario y actualmente más de 9 mil oficiales y marinos cuentan con sus licencias de navegación.

Nuestro sistema portuario está conformado por 25 puertos estatales y 25 concesionados los cuales se encuentran entre los más eficientes de Latinoamérica.

Los servicios marítimos representan uno de los mayores ingresos al fisco, dinero que es utilizado en la construcción de carreteras, puentes, centros deportivos, acueductos, escuelas, entre otras infraestructuras que pretenden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Hoy, celebramos nuestras bodas de plata y junto con el sólido apoyo y la colaboración del trabajo en equipo, lograremos hacer

que la República de Panamá, a través de la AMP, siga consolidándose como una potencia marítima mundial y un modelo a seguir para otros registros de banderas en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí