La gobernadora de la provincia de Bocas del Toro, Stella Stephenson, acompañada por el director regional del ministerio de Salud (Minsa), Vitelio Carrera, realizó un recorrido por las instalaciones de la empacadora de la empresa bananera Chiquita Panamá con la finalidad de verificar que se cumplan las medidas sanitarias recomendadas por el Minsa para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19).
Esta inspección forma parte de una serie de acciones adoptadas a nivel nacional por los gobernadores en sus diferentes provincias y comarcas, para concienciar a la población sobre la importancia de mantener las medidas de higiene ante la pandemia por coronavirus.
Durante la inspección la gobernadora Stephenson destacó que actualmente la empresa está cumpliendo con las normas sanitarias.
Mientras que el director del Minsa en la provincia, indicó que buscan garantizar la salud de todos los empleados de estas plantas bananeras ante la crisis por coronavirus (COVID-19). No obstante, resaltó que esta empresa no ha escatimado esfuerzos para hacer cumplir las medidas sanitarias y que haya seguridad laboral.
Por último, ambas autoridades enfatizaron que seguirán trabajando de la mano con estas y otras empresas, y verificando el cumplimiento de las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud, para garantizar la salud de la población.