En reunión de la Comisión de Presupuesto, presidida por el diputado Sergio Gálvez, continuó con el análisis y aprobación de traslados de partidas, con la finalidad de dar viabilidad a los pagos y a la gestión del gobierno.
En ese sentido, por ser un tema de prioridad el pago de pensiones de los pensionados y jubilados, se le aprobó al Ministerio de Salud y a la Caja de Seguro Social (CSS), traslados de partidas, por un monto de $91.6 millones.
Fernando Boyd, ministro de Salud, manifestó que estos traslados serán utilizados para dotar de recursos al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la CSS y cubrir parcialmente los costos de la pensión del mes de febrero de 2025.
Adicional, al Ministerio de Seguridad, le aprobaron un traslado de partida, por un monto de $984,902.00 mil.
Luis Felipe Icaza, viceministro de Seguridad, indicó que estos gastos son para el mantenimiento y reparación de maquinarias y otros equipos.
Al término de la reunión, el vicepresidente de la instancia legislativa, Ariel Vallarino, dijo que, con la aprobación de estos dos traslados, se demuestra que esta es una Asamblea Nacional que comprende su rol y responsabilidad con la población.