No habrá restricción para ningún centro educativo o bandas independientes que deseen participar en los desfiles patrios, que se realizarán el 3 y 4 de noviembre en las dos rutas, informó el presidente de la Comisión de Desfiles Patrios, Guillermo Alegría, luego de recibir información de diferentes instancias gubernamentales.
La Comisión Nacional de Desfiles Patrios esta semana sostuvo una reunión con las diferentes instituciones para darle seguimiento a todo lo concerniente a las medidas de seguridad que se mantendrán durante estas festividades.
La reunión tuvo la presencia de estamentos de seguridad, Ministerio de Salud Región Metropolitana, Municipio de Panamá, Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.
Para la Comisión de Desfiles Patrios, el retorno de las diferentes delegaciones estudiantiles y de las bandas independientes en ambas rutas, será la mayor satisfacción para el país, sobre todo, en estas fechas que se rememoran los hechos históricos que formaron parte del proceso para construir una nación libre y soberana.
La próxima semana los estamentos de seguridad realizarán una inspección en las rutas de los desfiles patrios y fijar los puntos de encuentros y salida de las delegaciones, con el objetivo de brindarle la protección que se requiere en este tipo de actividades a las que acude un alto porcentaje de personas.