Estudios revelan que medicamentos análogos de la GLP1 liraglutida semaglutida y tirzepatida son utilizados en el tratamiento de la diabetes, pero han sido aprobados también en el manejo de la obesidad, dijo el Dr. Jorge Sinclair De Frias, residente de Medicina Interna en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York.
Hizo énfasis en que el tratamiento farmacológico no reemplaza el llevar un estilo de vida saludable en todos los sentidos; más bien, es una terapia complementaria para mejorar la salud, con bienestar y plenitud, explicó durante la docencia que brindó a los médicos de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” de Betania.
El Dr. Sinclair De Frias, indicó que estos tratamientos son recomendados porque tiene el potencial de producir una pérdida de hasta el 20% del peso corporal, “claro que estos procesos siempre se llevarán a cabo de una forma personalizada, ya que cada paciente tiene sus propias características, y responden de manera diferente”.
Otro beneficio es que al mejorar su peso, también mejora el estado de salud general, cambia su funcionamiento físico, mejora el control de las comorbilidades y el sentido de bienestar y disminuye significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular (CV), una de las principales causas de muerte en pacientes con diabetes y obesidad, concluyó el Dr. Sinclair De Frias.