Cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Panamá Norte construyen dos soluciones habitacionales para mejorar la calidad de vida de familias de escasos recursos residentes en los corregimientos de Caimitillo y Chilibre.
Una de las favorecidas es la familia de Ernestina Ávila, de 55 años, la cual está conformada por cinco miembros. La adulta padece de presión alta y anemia y reside en la comunidad de Nuevo México, en Caimitillo.
Ávila habitaba una casa de un solo espacio con paredes y techo de zinc y piso de tierra, la cual fue evaluada por personal de la Dirección de Desarrollo Social, que corroboró la necesidad de estas personas de un lugar más cómodo donde vivir.
Ricardo Meléndez, director regional de Panamá Norte, informó que se le construye un nuevo hogar con el Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso), que consta de dos recámaras con opción a tres, un baño higiénico con su biodigestor, sala-comedor y área de lavandería. La obra registra un avance físico de 86%.
En San Vicente, en Chilibre, se edifica una mejora habitacional a Elenka Lañon, de 30 años, ya que vivía con su familia alquilada, pero debido a que se quedó sin trabajo, tuvo que alojarse en casa de su suegro en condiciones de hacinamiento.
Por esta situación, solicitó apoyo al Miviot, que luego de las evaluaciones pertinentes, construye un anexo de dos habitaciones, sala-comedor y baño higiénico, que le garantizará un mejor porvenir a los miembros de esta familia.
Meléndez puntualizó que las viviendas brindarán un lugar seguro, amplio y confortable para las dos familias.