La construcción de unos 85,000 metros lineales de viabilidades peatonales, cunetas y otras facilidades para el distrito capital, adelanta la Alcaldía de Panamá a través de una serie de contrataciones públicas.
La inversión en la construcción, mantenimiento y desarrollo de obras que mejorarán la calidad de vida la población es la más importante en los últimos 40 años, para ello se han presupuestado en B/.7,400,000.
En varios corregimientos estas obras incluyen ampliar al ancho reglamentario aceras muy angostas, reforestar, instalar mobiliario urbano, complementar con el asfaltado de calles e incluso la adición de un puente peatonal.
A finales de este año se culminarán las obras en la 24 de Diciembre, Las Garzas, San Martín, Las Mañanitas, Pedregal, Chilibre y Las Cumbres, así como Alcalde Díaz y Caimitillo cuyas obras viales impactarán 88 comunidades.
De reciente inicio está el estudio, diseño y construcción de las aceras en : Vía Italia- Juan Pablo II en Paitilla, San Francisco, y el mantenimiento de las aceras en Betania, obras que concluirán entre mediados y finales del año 2024.
Corregimientos a la espera
Este plan de movilidad contempla la construcción de veredas-calle para sectores de Kuna Nega, Ancón y áreas donde nunca se han construido aceras.
De impacto serán los trabajos para el mejoramiento del Eje Urbano: Av. Manuel Espinosa Batista-Av. Federico Boyd, Bella Vista, así como la revitalización y señalización de La Peatonal de Santa Ana y siete calles del Casco Antiguo.
Otros corregimientos que recibirán la intervención peatonal son: Calidonia, Curundú, Don Bosco, El Chorrillo, Ernesto Córdoba Campos, Juan Díaz, Pacora, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y Río Abajo.