La alcaldesa del distrito de Penonomé, Paula María González, advirtió que las actividades bailables de fin de año, quedan suspendidas ante el incremento en los casos de COVID-19, registrados dentro de la provincia, y que llevan a tomar las medidas necesarias para evitar un repunte ante las aglomeraciones que pudieran registrar las actividades festivas.
“Lamentamos que algunos artistas como Sandra Sandoval, haya dado positivo en la prueba de Covid-19, según lo manifestó, aunque aclaramos de forma responsable, que ese permiso no estaba aún autorizado precisamente esperando a la reunión, que mantuvimos con las diferentes autoridades en la provincia” expresó la jefa de la comuna penonomeña.
Este lunes ante el incremento de casos en la provincia, las autoridades de Salud en conjunto con los Alcaldes Municipales de los 6 distritos de la provincia y los estamentos de seguridad, se adoptó la decisión, de suspender todas las actividades bailables transitorias, donde se esperaba alta concurrencia de público; ya que esto pone en riesgo a la población, en especial la popular amanecida anual en el sector de Los Uveritos, donde amenizan los hermanos Sandoval.
González, también indicó que se regulará la asistencia de personas a las playas, ríos y balnearios en Coclé, el 1 de enero de 2022; donde se realizarán operativos de vigilancia, con lo cual se busca evitar contagios y la propagación del virus.
“Quiero aclarar que en el tema de los restaurantes y bares, estarán abiertos a discreción del propietario, eso sí, manteniendo el debido aforo y sin eventos bailables. La situación es delicada y son momentos para estar y cuidar de nuestras familias” puntualizó.