Pobladores y autoridades de Boquete, Chiriquí, iniciaron este jueves, 27 de noviembre, las tradicionales fiestas para celebrar los 204 años de Independencia de Panamá de España, designando al ministro de la Presidencia, Juan Carlos Oriillac, como abanderado de la fecha.
Acompañado de residentes y autoridades de gobierno, Orillac destacó sentirse honrado por la designación y distinción que le otorga el pueblo boqueteño de portar el emblema patrio por las calles de este hermoso sitio turístico durante el desfile que se desarrollará este 28 de noviembre, que iniciará con los actos protocolares que serán presididos por el mandatario José Raúl Mulino.
“Boquete es un lugar especial para mi… Su clima, sus pobladores, la hospitalidad que nos brindan y las bondades de esta tierra son especiales y esto es un momento importante en mi vida, ser abanderado de este lugar”, resaltó Orillac.
El alcalde de Boquete, Eduardo Rodríguez, destacó el inicio de esta fiesta como es tradición la noche del 27 de noviembre entregando el Pabellón Nacional a la persona distinguida, en esta ocasión, el ministro Orillac.
“Para nosotros es un honor que el ministro Orillac sea el abanderado de este hermoso pueblo que les da la bienvenida a todo este equipo de gobierno que muestra un respaldo a una gestión municipal en beneficio de sus pobladores”, resaltó.
Ministros de Estado, así como autoridades locales, entre ellas la gobernadora de la provincia Aixa Santamaría, también acompañaron al titular del Ministerio de la Presidencia en este acto de entrega de la bandera.