El embajador designado de Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera, presentó este martes sus credenciales al canciller Javier Martínez Acha.
“Me alegra estar en Panamá y presentar copia de mis cartas credenciales como embajador de Estados Unidos ante el canciller”, dijo Cabrera.
Cabrera se desempeñó como comisionado del condado de Miami-Dade, donde presidió el comité encargado del Aeropuerto Internacional de Miami y fungió como vicepresidente del Consorcio de Comercio Internacional de Miami-Dade. En estos roles, dirigió delegaciones comerciales hacia socios estratégicos globales — incluyendo Francia, Sudáfrica, Japón, República Dominicana, Reino Unido e Irlanda — ayudando a profundizar los lazos comerciales, atraer inversión y expandir la interacción económica de Estados Unidos en el extranjero.
También convocó la 26ª Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, reuniendo a líderes de más de dos docenas de ciudades de América Latina y el Caribe. Este foro abordó prioridades mutuas en materia de infraestructura, gobernanza y desarrollo regional.
Durante su periodo en el servicio público, el embajador Cabrera impulsó la modernización de infraestructuras claves, promovió la innovación en la prestación de servicios públicos y amplió las oportunidades económicas a través de la optimización de la gobernanza y el impulso de iniciativas estratégicas de inversión.