Caen por estafar más de $100 mil a un adulto mayor

0
81
Anuncio

En una audiencia de Garantías se le imputaron cargos a 13 personas como cómplices primarios del delito de estafa agravada en perjuicio de un ciudadano de 73 años de edad, por el monto de $109,485.00.

En la audiencia de solicitudes múltiples, la fiscales de la Sección de Decisión y Litigación Temprana Lyky Eastman y Jovana Díaz, lograron la legalización de la aprehensión y la aprehensión de los equipos tecnológicos (celulares).

Seguidamente, 7 de los imputados solicitaron el método alterno de mediación en el que se comprometieron a pagar las sumas que fueron recibidas en sus respectivas cuentas bancarias; a cuatro se les impusieron medidas cautelares de notificación todos los viernes de cada semana, prohibición de salida del país, prohibición de acercarse a la víctima por ningún medio y permanecer en la misma residencia. Mientras, otros dos de los imputados pagaron y la víctima desistió del proceso.

La Fiscalía lograró acreditar la vinculación de cada uno de los imputados, señalando que sin su colaboración no se hubiese podido cometer el delito.

Entre los imputados figuraban 7 mujeres y 6 hombres entre edades de 19 a 52 años de edad, quienes fueron  aprehendidos dentro de la operación denominada “Fortuna”, desarrollada en las provincias de Chiriquí, Coclé y la ciudad capital, el pasado martes 21 de junio de 2022.

Los hechos iniciaron a partir del 12 de noviembre de 2021, cuando la víctima recibió una llamada telefónica de parte de un supuesto banco de la localidad y una supuesta compañía telefónica donde le informaban que había ganado un premio, y para poder recibirlo debería pagar el 7 por ciento a través de depósitos bancarios para no tener problemas legales.

La denuncia fue interpuesta el 8 de marzo de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

eleven + 10 =