La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), hizo un llamado este domingo a la nueva Asamblea Nacional.
“El Legislativo es considerado el más importante de los órganos del engranaje estatal. Sus integrantes, así como sucede con el presidente de la República, son elegidos mediante sufragio ciudadano. En conjunto, ostentan la representatividad de las diversas fuerzas políticas. Y, lo que es más importante, la Constitución Política les asigna la tarea de legislar para el bien común. Es decir, cada nuevo parlamento tiene la potestad de llevar al país hacia la modernidad actualizando las leyes y normas relacionadas con su desarrollo como sociedad”, expresó la CCIAP.
“Lamentablemente, tal función no es lo que ha sucedido en los últimos años. En ese tiempo, el Órgano Legislativo ha extraviado su rumbo como intérprete eficaz de las aspiraciones democráticas de los panameños, siendo también afectado por el deterioro institucional sufrido a nivel general”, agregó el gremio empresarial.