El presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, aseguró que el colectivo no se venderá al PRD, ni a cualquier otra organización política, porque sus miembros no están en venta y con ellos se ganarán las primarias el 9 de Julio y las elecciones generales del 2024.
Roux fue recibido por miles de simpatizantes del circuito 8-5 que vitoreaban al candidato, mientras le solicitaban sacarlos del abandono gubernamental en que se encuentran las comunidades de este sector del país.
El político agradeció a las bases el compromiso que tienen con el país, al brindar apoyo a Cambio Democrático en las recientes elecciones del 19 de marzo, donde obtuvo la mayoría de convencionales y el triunfo de las secretarias de la mujer y la de la juventud del colectivo.
“Lo que viene ahora decide el futuro del país y este partido no se vende al PRD, ni a otros colectivos políticos”, dijo Roux a los miles de asistentes.
El máximo dirigente del partido dijo con certeza que ganará las primarias del 9 de julio, pero para asegurar el triunfo hay que caminar las calles y salir a votar, porque este es el primer paso, para sacar al PRD, del poder.
Durante la actividad, los residentes le solicitaron al candidato la construcción de un hospital, necesidad de ya estaba identificada por Roux y quién dijo que esa construcción será una prioridad durante su gobierno.
En su discurso Roux dijo estar molesto, que un circuito donde funciona la mayor planta potabilizadora de agua, no haya el vital líquido en su totalidad y los residentes estén pasando dificultades por culpa de este gobierno.
Roux culpó al PRD de desatender a la población por estar metidos en actos de corrupción y prueba de ello fue el pésimo manejo que dió a la pandemia, dedicándose a actos indebidos, mientras muchos panameños morían en los hospitales.
El candidato dijo que han hecho del Ifarhu un botín político y esa corrupción se va a acabar, porque la gente que de verdad necesita becas son las que las van a recibir.
Durante la actividad organizada por Porfirio “Bolita” Ellis, el dirigente aseguró que estás promesas son históricas y se cumplirán, pero el ejército tiene que salir a buscar los votos.
“Tenemos el compromiso de organizarnos y buscar los votos… Viene lo bueno para el país”, aseguró Bolita Ellis durante la jornada política.
El dirigente aseguró que el circuito tendrá su hospital que dará servicio a los miles de residentes de la comunidad.
Aseguró además que se mantendrá cerca de la juventud, porque necesita de un gobierno que le brinde oportunidades de buena educación y empleo.
Ellis señaló que en el sector las calles están en pésimo estado, no hay cupos en las escuelas y el servicio de agua potable es deficiente.
Anunció que a partir de este miércoles continuaran las caminatas en todas las comunidades del circuito 8-5 a fin de asegurar el voto para las primarias y el triunfo en las elecciones del 2024.
El circuito 8-5 está compuesto por las comunidades Alcalde Díaz, Caimitillo, Ernesto Córdoba y Las Cumbres.