La aplicación de vacunas es una de las estrategias sanitarias de mayor beneficio en el mundo, ya que previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas; de acuerdo a la Lcda. Otilda Domínguez.
Según informes del Departamento de Enfermería del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), en Capira, durante el mes de junio se aplicaron 523 vacunas.
El informe detalla que la mayor cantidad de vacunas aplicadas fue contra la influenza, con 429 dosis; sin embargo la Lcda. Otilda Domínguez, encargada del Programa de Vacunación en la unidad, explicó que en lo que va el mes de julio, se presenta un índice bastante bajo en vacunas.
Domínguez manifestó que es importante que la población tome en cuenta lo primordial que es vacunarse, y sobre todo en los niños y adultos mayores.
Según investigaciones médicas, las vacunas son medicamentos biológicos muy eficaces y seguros, aplicados a personas sanas; se considera que ningún avance de la medicina ha logrado salvar tantas vidas como las vacunas, gracias a ellas las enfermedades que se percibían como amenazas dejan de existir o disminuyen.