Autoridades colombianas capturaron a alias Cicatriz, presunto cabecilla de zona del componente criminal focalizado, de la sub estructura Édgar Madrid Benjumea, del Clan del Golfo.
Según el Ejército de Colombia el seguimiento a esta persona duró cerca de seis meses, los soldados pudieron establecer que este sujeto, de 22 años de edad y aproximadamente 9 años en la organización, sería el encargado de manejar el dinero recaudado producto de extorsiones a comerciantes, así como de coordinar homicidios en Barrancabermeja, Puerto Wilches y San Pablo, sur de Bolívar.
El capturado al parecer estaría relacionado con el asesinato de una mujer, el pasado 27 de junio, en Puerto Wilches, Santander, entre otros homicidios.
Alias Cicatriz fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente para responder por los delitos de porte, tráfico o porte de armas de fuego y homicidio agravado.
Esta captura tiene un gran impacto en la seguridad de varios municipios de Santander y sur de Bolívar, en cuanto a la neutralización de intimidaciones por extorsión, así como de homicidios selectivos en esa región.