Autoridades de Estados Unidos informaron de la incautación de un cargamento de cocaína valorado en más de Mil millones de dólares, abordo del buque MSC Gayane, que viajó desde Chile a Panamá y las Bahamas antes de arribar a la costa este de EE UU.
“La investigación está en marcha, pero se especula con que la droga podría haber sigo introducida en el carguero en Bahamas. Las primeras informaciones indican que el destino final del carguero era Europa aunque no está claro si era también el caso para la droga. La interceptación se produjo en la terminal situada en el río Delaware, al sur de la ciudad de Filadelfia. El fiscal William McSwain declaró que la cantidad de narcótico es suficiente “para matar a millones” de personas”, agregó El País.
Según El País, este decomiso no se compara con “los casi 1.500 kilogramos de cocaína que fueron incautados hace solo tres meses en el puerto de Nueva York y Nueva Jersey, que se consideró como la más importante en los últimos 25 años en la ciudad de los rascacielos. La droga en ese caso fue enviada directamente desde Buenaventura, en Colombia, y se valoró en unos 80 millones de dólares. El barco iba hacia Amberes, Bélgica”.