Cartera de morosidad del Banco Hipotecario se reduce a 103 millones de dólares

0
176
Anuncio

El Banco Hipotecario Nacional (BHN) cuenta actualmente con una recaudación de un 65%, lo que permite reducir la cartera de morosidad a B/.103 millones, resultados que se han obtenido con la implementación de nuevas formas de pago, como e-pago y banca en línea, informó Gean Marc Córdoba, gerente general de la entidad bancaria.

“A pesar de la situación económica que ha enfrentado el país por el impacto de la pandemia, nuestros clientes han sido muy responsables realizando sus pagos”, manifestó el gerente.

En 2019, la entidad presentaba una morosidad de B/.109 millones; al inicio se realizaban ferias de actualización los fines de semana en los proyectos habitacionales, una alternativa que se ponía a disposición de los cuentahabientes para que no tuvieran que ir a las sucursales a pagar, sino que el banco llegaba allá, porque muchos de ellos trabajan y no les daba tiempo para pagar y estar al día en sus cuentas, pero a causa de la pandemia esas ferias tuvieron que ser suspendidas.

Con la recaudación obtenida, BHN contribuye a que, como Gobierno Nacional, “sigamos ejecutando programas y proyectos sociales para beneficiar a la población panameña, impactando directamente su calidad de vida”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí